martes, 22 de octubre de 2013

El cuaderno diario del área y su calificación

Durante la semana pasada se calificó de manera parcial el cuaderno diario del área. Esta calificación (cuando sea definitiva) constituye el 10% de la calificación de la evaluación.
Muchos de los alumnos aún no tenían muy claro cuál debía ser el contenido del cuaderno, y algunos se limitaron a poner una frase en cada día, indicando de forma excesivamente resumida, lo que habían hecho en la sesión de clase.
Debido a esto último las calificaciones no fueron, en general, demasiado buenas. Para intentar que mejoren se les dio las siguientes indicaciones sobre el contenido del cuaderno:


  • Después de la fecha de cada día debe aparecer descrito que tipo de trabajo se ha realizado. Además se deben hacer esquemas y gráficos (diseño del informe escrito, diseño de las diapositivas o murales que se van a usar en la exposición, et.) del desarrollo de este trabajo.
  • También deben aparecer las decisiones y consensos que se han tomado en el equipo para la realización del trabajo.
  • Si se ha estado buscando información o se ha traído nueva información de casa, hay que especificar las fuentes de donde se ha obtenido.
  • Parte de la información debe copiarse en el cuaderno: definiciones, clasificaciones, esquemas, etc. Así no habrá que acudir continuamente a la fuente y se tendrán a disposición, de forma rápida, textos que se vayan a usar en la exposición final o en el informe escrito.
  • La información que se traiga de casa puede estar copiada en el cuaderno, o impresa, en cuyo caso debe tenerse adjunta al cuaderno (dentro de un sobre que este pegado en las pastas del mismo). Por esto último he comprobado que conviene que el cuaderno sea de tamaño folio.
Continuaráaaaaaaaaa...

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